jueves, 24 de enero de 2008

Con cariño y con amor... para los cabrones de los jefes


Sé que soy joven pero no por ello menos cualificada para decir que... ESTOY HASTA EL GORRO DE LOS JEFES!. Ya sé, ya sé, que anda que no me queda por aguantar y que aún no he tenido mala suerte con ellos pero es que un jefe es un desvío en el proceso de la evolución humana, una combinación de genes que permite el ascenso a un puesto superior, ya sea por combinación meritoria (sus cualidades le permiten ascender sea dicho de paso que se da en muy pocos casos) o genética (Madre superiora o Dueño, también comunmente referido como "hijo de"). Vaya que es un tío que tiene la capacidad de ser odiado por todos en un trabajo, a pesar de que es como un padre para ellos.

El Jefe se caracteriza por su curiosa forma de adaptación a su entorno, es decir, NINGUNA, utilizando vías alternativas, delegando en sus inferiores la responsabilidad por los posibles fallos laborales producidos por su inadaptabilidad, minimizando así el posible daño que se pudiera producir. Es un mecanismo de defensa desarrollado con los años a raíz de la aparición de unas formas de manifestación gregaria denominadas "sindicatos".

Yo he podido "disfrutar" (JA JA) de estar bajo el mando tanto de jefes de género masculino como femenino. Existen basicamente dos diferencias entre ellos:

-El acoso sexual de una jefa está bien visto. En cambio, si eres un jefe, mejor no saludes excesivamente a las empleadas.
-Un jefe, mientras más joven, más cabron. A una jefa le pasa lo contario.

Los jefes también se pueden dividir en varias categorías, según sus actuaciones, así tenemos:


*Jefe Inca: Pasa todo el día en la oficina. Desde que llega a las 8 hasta que se va por la tarde, se pasa el día INCA-ndotela.
*Jefe Maya: Debe entrar a las 8 de la mañana y salir a las 9, pero no hace ni el huevo en todo el día y suele dedicarse a tomar cafecitos y salir de la oficina con alguna excusa tonta. Cuando llega media hora antes de cerrar, pregunta: "¿MAYA-mado alguien?".
*Jefe Azteca: Entra y sale de la oficina, generalmente para decirle a sus subalternos "AZTECA-rgo de esto, AZTECA-rgo de lo otro".
*Jefe Alapajoe: Desaparece toda la semana del trabajo, para llegar el viernes a las 3 de la tarde y soltar alegremente: "ALAPAJOE" (Ahora pá joder) reunión a las 5.


Bueno para ilustrar aquí dejo una fotito de mis compis de curro y del jefe también... es buena gente, el problema es que se pasa el día pidiendo "energy!!" ;-P


Pd. Juan aún no estoy despedida,no? jejeje.

No hay comentarios: