miércoles, 16 de enero de 2008

Las islas afortunadas


Bueno, he estado un tiempo sin escribir... lo primero de todo: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!! más vale tarde que nunca,no?.


Además de empezar el 2008 todavía no siendo ni mil-eurista, puedo decir que me he ido de vacaciones! por fin he podido tomarme 5 días para mi. Me fui a "las islas afortunadas" más concretamente a Tenerife Sur y bueno... que decir... es un lujo estar en la playa en bikini en pleno enero. Son el paraíso de la eterna primavera. No es un tópico, la conjugación de su latitud cercana al trópico y la influencia del mar, que templa las temperaturas, son la causa de que en ninguna época el clima sea extremo.

El norte es húmedo y boscoso, con suelos fértiles, y a menudo está cubierto por mares de nubes que provocan la llamada “lluvia horizontal” por su alta humedad. El sur es mucho más soleado (y ventoso a menudo), lo que origina un paisaje ocre y desértico. Como comparación, en la costa norte la media es de 2.000 horas de sol anuales, una cifra que asciende a 2.929 horas en la costa sur.

Los precios en Tenerife son bastante similares a los de la península. Los productos de los comercios no presentan gran diferencia, como ocurría antes, y la vida cotidiana es sólo algo más barata.

Puedes alquilar un coche para ver la isla en cualquier lugar, toda las ciudades están plagadas de rent a car pero desplazarse en autobús (o en “guagua”, como se les llama) permite el contacto directo con las gentes y el carácter isleño. También existe una gran combinación de ferrys para viajar entre islas, yo fui a la Gomera y al parque Garajonay, declarado patrimonio natural de la humanidad.

Los lugares que no te puedes perder son Icod de los vinos con su drago milenario, puerto de la cruz, el Teide y el loropark. En los laberínticos pasajes del Parque de los Loros, en Puerto de la Cruz, al norte de las islas se encuentra un paradisíaco lugar cuyas tierras descienden hacia el océano Atlántico, y entre la espesa vegetación tropical del parque, viven protegidos más de tres mil hermosos ejemplares de papagayos, pericos y cacatúas.

Bueno, aunque la isla es muy pequeña tienes infinitas posibilidades de ocio, lo mejor del viaje?? vuelta y vuelta en la playa! y el grupo canario "soundchaser" que nos salvó de los Elvis y nos amenizó con su heavy/rock, de los mejores guitarristas que he visto... además de majos excelentes músicos. Para los curiosos: http://www.soundchaser.net/.


Un saludo!

No hay comentarios: