viernes, 21 de diciembre de 2007

Demostración de que Santa Claus (Papa Noel, vaya) no existe


Ya veis... hoy me he levantado anti-navideña y dispuesta a demostrar que Papa Noel, a parte de ser rojo por la Coca cola, no existe.

- El primer punto a tratar es que el mundo cuenta con unos 2 billones y medio de niños, a los que hay que restar los niños judíos, budistas, hindúes y musulmanes, a los cuales, Santa no lleva regalos, eso reduce un 15% la población infantil. Según los datos de la oficina de recuento de población unos 378 millones con una media de 3 niños por hogar. Para facilitar los cálculos asumiremos que en cada hogar hay, al menos, un niño bueno.


- Ninguna de las especies de renos conocidas hasta ahora puede volar. Debemos tener en cuenta que se determinan unas 300.000 especies de organismos aún sin catalogar, podría ser que alguna correspondiera a este tipo de renos.


- Santa cuenta con 31 horas de trabajo de Navidad en las que puede repartir sus regalos, gracias a la diferencia horaria y rotación de la Tierra. Teniendo en cuenta la distancia de la tierra de este a oeste, el cálculo nos da 822 visitas por segundo. Es decir, para cada familia cristiana con un niño bueno, Santa cuenta con poco más de un segundo para encontrar la dirección, aparcar el trineo, entrar por la chimenea, dejar los regalos y llenar los calcetines, comerse las galletitas de debajo del arbol (ahh, espera, esto es a los Reyes), subir de nuevo por la chimenea, volver a coger el trineo e ir a la siguiente casa. Asumiendo que el trineo de Santa no experimenta el efecto túnel cuántico, nos daría un viaje de aproximadamente 120 millones de kilometros a realizar en 31 horas, sin contar las paradas que todos nos vemos obligados a realizar en 31 horas. Dicho esto, el trineo de nuestro amigo debería alcanzar una velocidad 3000 veces superior a la velocidad de la luz. Como dato hay que añadir que un reno corre, de media, a unos 20 km/h (a no ser que sea perseguido por algún depredador, en cuyo caso, se podría aumentar la velocidad media).


- Otro matiz a tener en cuenta es la capacidad de carga del trineo. Suponiendo que cada niño se conformara con un muñeco de playmobil de unos 900 gr., el trineo arrastraría unas 321.000 toneladas. Teniendo en cuenta que un reno común no podría empujar más de 220 kilos aproximadamente , necesitaremos aproximadamente unos 150.000 renos. Sin incluir el peso de Santa que no parece ser demasiado atlético.


- Asi que 321.000 toneladas viajando a 3000 veces la velocidad del sonido dentro de la atmósfera calentarían los renos lo mismo que se calientan las naves espaciales, por lo que es más que probable que los renos ardieran en cuestión de segundos y Santa estaría expuesto a fuerzas mucho mayores que la gravedad terrestre y su cabeza sería brutalmente aplastada por la fuerza.


Santa Claus no reparte regalos en Navidad y si lo ha hecho... ya no podrá hacerlo sin su cabeza.

3 comentarios:

Ligeia dijo...

O_o Vaya... se nota que yo soy de letras... jejeje

Un saludo.

Ryu dijo...

Yo nunca creí en él, la verdad, pero si me trae regalos creo en quien sea...xD
P.D.T.: Voy a ponerte en mis enlaces, oki?

Cazafantantasmas dijo...

OK! Gracias por exar una firmilla, ya he estado viendo vuestros blogs.

Un saludo y que os traigan regalos carisisimos que de buena voluntad ya está lleno el mundo jejeje.

Feliz navidad!